SummitBuy your tickets

Joaquín Trinidad Palma

Co-founder & ceo

JOAQUÍN TRINIDAD PALMA es un experto en recaudación de fondos, innovación y emprendimiento con más de 15 años de trayectoria desarrollando alianzas estratégicas entre Organizaciones de la Sociedad Civil y el sector privado.
Su abordaje de creación de valor compartido para movilizar fondos hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) le permitió establecer exitosamente alianzas con más de 300 empresas y fundaciones corporativas de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Como CEO y fundador de cleverfunds fue destacado como uno de los 10 emprendedores más innovadores del año 2018 por su capacidad de impacto según el suplemento especializado Café & Negocios del periódico El Observador.

Es asesor de los directorios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación del Uruguay (ANII) y del Centro de Estudios Metropolitano (CEMet). Asimismo es uno de los 100 referentes que a través de la Red NOVA postulan las mejores prácticas uruguayas al galardón nacional de innovación y desde el año 2020 es Mentor Endeavor, la organización que lidera el movimiento global de emprendimiento de alto impacto.

Joaquín es también el cofundador del primer programa ejecutivo en español para la comunidad emprendedora latinoamericana con certificación de Istituto Marangoni Miami. La iniciativa fundada junto a dicha institución y Eva Hughes (ex-CEO de Condé Nast México y Latinoamérica y exdirectora de Vogue para los mismos mercados) ya ha impactado en más de 100 jóvenes de 13 países y ha recibido a +30 oradores internacionales.

Previamente, como Director de Fundraising y Partnerships de Endeavor Uruguay diseñó la estrategia que permitió aumentar la recaudación de fondos de la organización en un 300% en menos de cuatro años. Desde esta posición cofundó la primera operación entre The Coca-Cola Foundation y cualquier oficina de Endeavor en el mundo. “Emprendemos Juntas” fue una iniciativa de +1 millón de dólares que permitió la aceleración de los negocios liderados por más de 5.000 mujeres emprendedoras.

Desde Endeavor, también lideró los esfuerzos de recaudación de fondos del programa “Más Emprendedoras” una robusta iniciativa de emprendimiento femenino co-fundada por Endeavor Uruguay, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la filial local de Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales (OMEU).

Previo a su pasaje por Endeavor Uruguay, desempeñó múltiples roles en la filial local de Junior Achievement, la organización internacional que empodera a niños y jóvenes en temáticas como el emprendedorismo, la educación financiera y la preparación para el mundo del trabajo, que fue nominada al Premio Nobel de la Paz 2022 y forma parte del “2022 Top Ten Global SGOs” de TheDotGood (ex-NGO Advisor).

Joaquín ha completado la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad de Barcelona.

Suscribite a nuestro newsletter
crossmenu